logo Koney
REPETIDOR
SINTETIZADO  VHF

             MANUAL DE SERVICIO


DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO:  Módulo receptor

 

La señal proveniente del duplexor, se inyecta al circuito de antenas, que está formado por un filtro de doble sintonia, con tres resonadores helicoidales, un amplificador con transistor MOS- FET, y otro filtro complementario formado por cuatro resonadores helicoidales. El mezclador es balanceado, para conseguir buena respuesta a la intermodulación. La portadora del oscilador local, para la primera conversión, se hace mediante un circuito sintetizador de alta pureza espectral. El sintetizador lo componen básicamente 6 circuitos funcionales:

El oscilador controlado por tensión (VCO), el comparador de fase, el oscilador de referencia, el prescaler, el divisor programable, y finalmente, un triplicador seguido de un mezclador.

Todas estas funciones realizadas por el sintetizador, estan controladas por un microprocesador de ultima generación, lo que facilita la programación directa de frecuencias.

Posteriormente hay una etapa de filtro a cristal de 21.4 MHz, seguido de un amplificador de F.I.

La segunda conversión se hace por heterodinaje, con un oscilador a cristal de 20.945 MHz, resultando una segunda F.I. de 455 KHz.

Finalmente, un discriminador cerámico lidera el circuito que se encarga de convertir las variaciones de frecuencia en señal de audio.

Completa el circuito receptor cinco etapas complementarias que realizan las funciones de:                   

 

  •             Amplificador de audio, para dar señal al altavoz local.
  •             Amplificador de modulación, para modular el TX.
  •             Circuito silenciador, para enmudecer el altavoz durante la espera.
  •             Decodificador de subtonos, para las redes de apertura selectiva.
  •             Báscula electrónica con retardo, para accionamiento automático del transmisor, con señal del receptor, en la función de repetidor.

Todos los circuitos del receptor, se alimentan de una tensión de 8V, proveniente de un regulador integrado, que garantiza las características del receptor, frente a variaciones de la tensión general de la alimentación.

El módulo completo, se ha ubicado en un contenedor metálico totalmente blindado. Las conexiones eléctricas se hacen a través de condensadores pasamuros, para rechazar al máximo las perturbaciones por radiación provenientes del exterior, y del propio TX.

 

 

 

Manual de servicio Repetidor VHF
PÁGINA  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
C. Clot 190, entl. 3a. 08027 BARCELONA, Spain
Teléfono: 34-93 3403154    Fax: 34-93 3402307
ja@koneyradio.com